Editorial Parador

Proyecto Colectivo con bases educativas- 2011/ 12

Por Elisa O´Farrel*

EDITORIAL PARADOR es el resultado de un taller de ilustración y encuadernación que funciona en los Paradores Costanera Sur, Azucena Villaflor y el 26 de Julio (Hogares transitorios familiares). En este taller trabajamos a partir de la narración de cuentos infantiles de escritores contemporáneos argentinos. Estas historias son los disparadores a partir de los cuales los niños dibujan y sus madres encuadernan con el fin de armar una biblioteca para el parador.

 En diciembre 2011 realizamos una presentación de todos los libros producidos en el 2011 en la Biblioteca La Nube, contando con la presencia de Ana María Shua, quien nos dio textos inéditos para publicar y estuvo presente narrando sus cuentos.

 




 

* Licenciada en Artes Visuales; en el 2010 recibió el primer premio de dibujo de la Fundación Williams de Arte Joven; durante los años 2008/ 2010 trabajó como docente y directora artística del taller La Estampa que funciona en la Unidad nº 3 de la Cárcel de Mujeres de Ezeiza; en el 2010 creó el proyecto Editorial Parador que funciona en varios hogares transitorios familiares de la ciudad de Buenos Aires.


© 2013 Instituto de Derechos del Niño
© 2013 Área Informática y Comunicación Visual | FCJyS | UNLP