Reseñas

Aquí podrán encontrar reseñas de libros, revistas o publicaciones en cualquier soporte, que por alguna razón nos llamó la atención o nos gustaría compartir con ustedes. Diálogos fragmentarios. Serán sobre piezas entrañables como las que se atesoran de antaño o sobre títulos humeantes recién salidos de los hornos editoriales. Podrán ser de publicaciones que traen herramientas conceptuales para usar y trabajar, o de otras que despierten ganas de jugar, buscar y repartir. Lecturas, sensaciones, palabras sueltas o atadas. Bienvenidas sean.


 

 República luminosa 1

 Andres Barba 2

Por MarIa Luisa EcheverrÍa

 

 “La infancia es más poderosa que la ficción”, puede leerse en algún momento de esta novela. De allí se desprende la premisa que “República Luminosa”, no sólo es una novela de ficción, sino que plantea y redefine los estereotipos de santidad y bondad otorgadas a la niñez, que como adultos imponemos a los niños a fin de salvarnos de la terrible realidad.

Leer más...


 

La violencia en los márgenes1

Una maestra y un sociólogo en el conurbano bonaerense

 

Javier Auyero 2 y María Fernanda Berti 3

 

Por MarÍa Luisa EcheverrÍa

 

“Las zonas relegadas del conurbano bonaerense son mundos de carencias materiales y afectivas, universos en los que la violencia se hace presente con brutal frecuencia, sofocando de tal manera la vida diaria de los más desposeídos que es difícil imaginar cómo alguien podría “salir intacto” de allí.” Reza la contratapa de este libro.

Leer más...


© 2013 Instituto de Derechos del Niño
© 2013 Área Informática y Comunicación Visual | FCJyS | UNLP