Reseñas

 Aquí podrán encontrar reseñas de libros, revistas o publicaciones en cualquier soporte, que por alguna razón nos llamó la atención o nos gustaría compartir con ustedes. Diálogos fragmentarios. Serán sobre piezas entrañables como las que se atesoran de antaño o sobre títulos humeantes recién salidos de los hornos editoriales. Podrán ser de publicaciones que traen herramientas conceptuales para usar y trabajar, o de otras que despierten ganas de jugar, buscar y repartir. Lecturas, sensaciones, palabras sueltas o atadas. Bienvenidas sean.


 

Un libro que tiene sus años y sus sueños

Por Gabriela Pesclevi 1

El libro que elijo es tal vez un libro clásico o antiguo: “¡Aire, que me lleva el aire!” de Rafael Alberti Labor Bolsillo Juvenil. Con ilustraciones de Luis de Horna (1979) que me parecen preciosas por completo.

 

 

 

 

Leer más...


Abogados conversando con docentes sobre bullying, cortito y al pie

Por M. Emilia Tasano1

Me parece muy interesante el lenguaje sencillo y el enfoque de este libro, que analiza el tema pensando en el trabajo, en la práctica de sus interlocutores. Se trata de “Bullying: responsabilidades y aspectos legales en la convivencia escolar” compilado por Juan Antonio Seda, Noveduc, 2014.

 

 

 

 

 

Leer más...


© 2013 Instituto de Derechos del Niño
© 2013 Área Informática y Comunicación Visual | FCJyS | UNLP