Entrevistas

En esta sección compartimos diálogos, encuentros, conversaciones con referentes de distintos programas, proyectos, organizaciones sociales, cátedras. Es un espacio interdisciplinario, multisectorial, pluricultural; de interlocución múltiple y plural. inter, multi, pluri, sencillamente de charla. 


 

"DESMEDIDOS: EXCESOS Y MANDATOS EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO”
Entrevista a Constanza Pedersoli1

Por María Emilia Tassano (MET)2

“Mundo Nuevo”3 es un Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la UNLP. Nació hace tiempo como un lugar de innovación didáctica y experimentación, a partir de las inquietudes de un equipo de docentes de biología que se preguntaban: cómo enseñar ciencias.

Esas inquietudes se institucionalizaron en un proyecto educativo y cultural. Ese proyecto creció y con los años (en el 2015 ¡cumplen 25!) fue sumando apoyos nacionales e internacionales. Hoy tiene convenios con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Valorar y la Fundación Florencio Pérez. Integran redes de Museos en Latinoamérica como la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe o la UNESCO. Y otras como la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología (AACeMuCyT). 

 

 Funciona en el Pasaje Dardo Rocha y en la República de los Niños de nuestra ciudad. Es muy reconocida la Muestra Interactiva sobre Luz y Sonido que se puede visitar en los “Hangares de la Ciencia”, que incluye talleres y el trabajo con el Grupo de Teatro El Altillo. En octubre de 2013 inauguraron la Muestra "DESMEDIDOS. EXCESOS Y MANDATOS EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO”. Una muestra participativa con ilustraciones de Pablo Bernasconi. Sobre ello, conversamos con Constanza Pedersoli (CP), la directora de Mundo Nuevo.

 

 

Leer más...


© 2013 Instituto de Derechos del Niño
© 2013 Área Informática y Comunicación Visual | FCJyS | UNLP